Casa Maya del Jabín es una habitación con un hermoso árbol de jabín dentro de la misma. En la habitación encontrarás una cama matrimonial, un escritorio, una hamaca y una silla tipo yucateca. El techo es 1,5 más alto que las paredes, por lo que tendrás una sensación de mucho espacio. El tamaño del baño es casi tan grande como el cuarto. La habitación fue nombrada del jabín por el hermoso y grande árbol de jabín que la corona y le brinda frescura y sombra. El árbol de jabín es muy valorado por los mayas, ya que sirve como columnas de carga, la miel de sus flores produce un néctar muy apreciado, la miel “del jabín”, una miel blanca de muy buena calidad que no se cristaliza, misma que se utiliza para endulzar bebidas y para sanar resfriados, dolor de garganta, quemaduras y cortaduras. Los artesanos utilizan su madera para tallar figurillas y hacer muebles y otros artefactos. Su madera tiene vetas y “rayitas” que plasman sus años, su vida y su fuerza. Además de que, al utilizarlo como leña, después de encenderlo y apagar la flama, puedes volver a prenderlo con tan solo abanicarlo.
Quédate en una hermosa y original Casa Maya; construida con los elementos y las técnicas de construcción desarrolladas durante 3,000 años por los mayas. Alójate en una auténtica habitación sostenible; la construcción fue realizada con materiales naturales lo que nos permitirá devolverlos al suelo cuando termine su vida útil. Las habitaciones construidas con materiales orgánicos son saludables ya que no exhalan materiales peligrosos. ¡dale un respiro a tu cuerpo! El agua caliente se obtiene mediante calentadores solares y todas las viviendas están conectadas a un tratamiento de aguas residuales a base de microorganismos y plátanos. Toda la propiedad cuenta con árboles frutales y vegetación de la región. Disfrute de una alberca hecha de rocas y chukum (resina de un árbol yucateco que se utiliza para crear acabados). Diviértete en las noches de juegos. Sumérgete en la naturaleza y dale un respiro a tu cuerpo durmiendo en una habitación construida con elementos naturales. Aldea Maya Toktli Orígenes también cuenta con un área de restaurante donde brindamos desayunos, talleres, noches de juegos y una gran cantidad de áreas verdes donde podrá sentarse a relajarse, hacer ejercicio, yoga u observar aves y la naturaleza en general.
El costo de la habitación es para hasta 2 personas, podrían hospedarse hasta 3 personas, 1 de ellas dormiría en hamaca. El costo por persona adicional en hamaca es de 110.00 pesos por persona por noche de hospedaje.
Qué incluye:
Habitación | Internet Starlink | Tour del Museo de la Casa Maya & el Hotel Sostenible | Guía virtual de la Cultura Izamaleña; lo que no deberías perderte | Noche de juegos | Bebida de cortesía.
Construye tu paquete:
Desayuno:
Huevos con chaya + fruta + agua de sabor + café o té
Talleres:
– Jabones Artesanales (J.A.)
– Mixología (MX)
– Salsas mexicanas (S.M.)