Sostenibilidad

Sostenibilidad

Somos el hotel y museo de la Casa Maya y el hotel sostenible. Diseñamos todo el proyecto basándonos en los pilares de la sostenibilidad y los principios de la regeneración y somos pioneros del hospedaje con propósito.

Toktli significa lo que brota de la tierra y Orígenes representa que estamos reaprendiendo de nuestros orígenes. Por lo que somos una representación de una Aldea Maya que revive antiguas prácticas de sostenibilidad con un toque de modernidad, tecnología y confort. La mayoría de los elementos que se utilizaron para la construcción de la aldea, brotaron de la tierra y regresarán a la tierra cuando termine el tiempo de vida del hotel – museo.

Aspiramos a ser el semillero de una sociedad sostenible a través de experiencias de hospedaje, eventos, celebraciones y talleres que te inspiren a reinventarte a un estilo de vida más allá de la sostenibilidad.

Como sector clave en el turismo, el sector hotelero, independientemente de su tamaño y tipo, debe jugar un papel clave en el desarrollo sostenible, ya que genera diversos impactos ambientales y sociales en:

(1) Infraestructura, (2) consumo de energía, (3) Consumo de agua, (4) Aguas residuales, (5) Producción de residuos, (6) Uso de productos químicos y contaminación del aire, (7) Compras y adquisiciones y (8) Interacción con el comunidad local.

¿Cómo está contribuyendo Aldea Maya Toktli Orígenes al cambio?

s
Huella ecologica
s

A un año de nuestra apertura queremos agradecer a todos nuestros huéspedes, visitantes y talleristas, por que gracias a ustedes y a su contribución al elegirnos como su opción de hospedaje y entretenimiento, juntos hemos logrado:

Evitar el consumo de 1,122 kilowatts de energía.

Prevenir el consumo de 121,867.90 litros de agua.

Evitamos la generación de 155,250.80 litros de aguas residuales.

Impedimos la producción de 3,546.20 kilogramos de basura.

Frenamos la creación de 462.40 Kg de C02.

Eliminamos el consumo de nuevos productos que generan CO2 y basura en un 78.57%

Detuvimos la generación de 72,114.71 Kg de CO2 a través de la construcción.

Tratamos 33,382.90 litros de agua, con sistemas naturales, que se reutilizaron para riego. En la Aldea tuvimos CERO aguas residuales.

Concientizamos a través de educación ambiental a 516 personas.

Mostramos la técnica ancestral de construcción de la Casa Maya a 516 personas y a través del aprendizaje preservamos sus técnicas de construcción.

Logramos que el 90% de nuestra inversión se quedara en manos de la comunidad.

MUCHAS GRACIAS

Close

Write a review

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop